Pobladores de Atoyac protestan por la falta de agua desde hace tres meses

 

Exigen a la Capasma acelerar la reparación del sistema de bombeo


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 20 de diciembre. Durante un acto en el zócalo de esta ciudad, habitantes de diferentes colonias protestaron por la falta de agua desde hace más de tres meses, y exigieron a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (Capasma) que acelere los trabajos de rehabilitación del sistema principal de bombeo para que se restablezca el servicio lo antes posible.

Los inconformes se plantaron en el zócalo y, a través de un equipo de sonido, convocaron a la población a manifestar su inconformidad por la falta del servicio, e informaban sobre la lentitud de los trabajos que la Capasma realiza en el cárcamo de captación.

Después iniciaron una marcha por las calles del primer cuadro de la ciudad hasta el ayuntamiento, donde se apostaron en el acceso principal por media hora, con el mismo objetivo, informar a la población sobre el problema y señalar la falta de interés de las autoridades municipales para solucionar el problema que, sostuvieron, rebasó la capacidad de los funcionarios de la alcaldía.

Después de manifestarse en el inmueble de gobierno se retiraron del lugar, sin dejar de reiterar sus quejas por la falta de respuesta de las autoridades al problema de desabasto que lleva más de tres meses en esa ciudad.

Arturo García, miembro del Comité por el Agua para Atoyac, manifestó que el movimiento pretende hacer conciencia en la ciudadanía para que presione a las autoridades a que realice un verdadero trabajo de reconstrucción del sistema de bombeo, pues afirmó que con llenar el tanque de almacenamiento principal con pipas no es suficiente.

Subrayó que la Capasma jamás ha hecho nada por mejorar el servicio a pesar de que al año capta más de 7 millones de pesos por pago del servicio de parte de la población; asimismo rechazó los señalamientos del alcalde priísta Ediberto Tabares Cisneros de que los miembros del movimiento sólo pretenden desestabilizar al gobierno municipal movidos por un trasfondo político, a lo que asentó que, “en este movimiento hay personas perredistas, priístas, petistas y del MC que sólo buscan una solución al problema del agua que el ayuntamiento es incapaz de lograr, más bien lo que vemos es que el edil está más preocupado por nuestras protestas que por encontrar el arreglo de la problemática”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/12/21/index.php?section=regiones&article=007n2reg

Leave a reply