Pobladores y simpatizantes de Temacapulín cumplieron 24 horas en oración

Pobladores y simpatizantes de Temacapulín cumplieron 24 horas en oración

Los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad, señalaron que la manifestación es pacifica y busca tocar el corazón del gobernador para que evite la construcción de la presa el Zapotillo.

Los manifestantes informaron que ninguna autoridad del gobierno del estado ha acudido a escucharlos. Foto: Tonatiuh Figueroa

Guadalajara.- Defensores de Temacapulín, Acasico y Plamarejo que se oponen a la construcción de la presa el Zapotillo con la cual se inundaría a estos poblados continúan orando afuera de Casa Jalisco.

Hoy cumplieron las primeras 24 horas de oración, de las 51 horas que llevarán a cabo para pedir al gobernador del estado, Emilio González Márquez que interceda para que no se termine con estos pueblos.

Los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad, señalaron que la manifestación es pacifica y busca tocar el corazón del mandatario para que los apoye.

Frente a la puerta de Casa Jalisco colocaron un altar con la imagen de la virgen de los Remedios, cuya escultura se encuentra en la iglesia de Temacapulín la cual data del siglo XVIII, además colocaron velad

oras y postales con la imagen de los pueblos afectados.

Los pobladores advierten que nadie los sacará de sus casas y que no permitirán que echen abajo sus poblados.

Los manifestantes informaron que ninguna autoridad del gobierno del estado ha acudido al lugar para escuchar sus demandas.

Elizabeth Rivera Avelar

 

http://www.milenio.com/node/449476

 

 

Leave a reply