Pobre asistencia a Foro de Conagua

Pobre asistencia a Foro de Conagua

Munícipes no aprovechan

Sábado, 25 Junio 2011

Daffni Rojas

el mundo de orizaba

Aun cuando en la región existe alta vulnerabilidad ante la temporada de lluvias y el inminente riesgo de deslaves y crecidas de los ríos que atraviesan a los municipios, sólo cuatro alcaldes de la zona acudieron a la reunión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fueron 31 mandatarios de la región los que la comisión convocó a la 48ª reunión de la Comisión de Operación y Vigilancia (Covi) y 37ª del Comité de Cuenca del Río Blanco, del Consejo de Cuenca del Río Papaloapan, pero únicamente llegaron el alcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly; el de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez; Miguel Angel Bautista, de La Perla; y de Naranjal, Lino Arturo Aguilar.

Uno de los principales temas dentro de los puntos del orden del día de la reunión era el foro abierto a la exposición de las problemáticas que enfrenta cada municipio de la zona.

El alcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, realizó una completa exposición ante los asistentes de la problemática del río La Carbonera, debido a que la ciudad se encuentra asentada sobre este afluente. “Desafortunadamente a lo largo de un tramo de aproximadamente 1 kilómetro existen asentamientos humanos en cada lado de la ribera”, dijo.

Es por ello que el Ejecutivo municipal rioblanquense solicitó recursos a la Conagua, para de esta forma llevar a cabo las acciones de trabajo y terminar con esta problemática.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/877041-3

Leave a reply