Pocos pagan agua en Progreso

 

Pocos pagan agua en Progreso

Revelan que son morosos 65 de cada 100 usuarios

Miércoles, 24 de julio de 2013 – Edición impresa En: Yucatán

 

PROGRESO.- Tras años en que el Ayuntamiento no dio cifras y sólo dijo que hay “alta morosidad”, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso al fin precisa que los morosos suman 10,000 usuarios, que representan el 65% del padrón (calculado en unas 15,384 personas).

Las cifras se informaron en la reciente sesión del Consejo de Administración de la dependencia, aunque no se precisó a cuánto asciende la deuda de los morosos.

El problema se trató en plena temporada vacacional de verano, cuando aumenta la demanda de agua por la ocupación de las casas de playa.

La morosidad se suma a una serie de problemas que afronta la dependencia: deudas con la Comisión Nacional de Agua, el IMSS, el Isstey y con ex trabajadores; embargos de cuentas bancarias, fugas por la antigüedad de las tuberías y la ilegal instalación de bombas conectadas directamente a las tomas de algunos predios.

De hecho, en junio Flora Muñoz Rosado, presidenta de la Cámara de Comercio, afirmó que el Sistema de Agua es inoperable y un lastre, porque necesita el subsidio municipal para funcionar y no puede exigir a los usuarios que paguen porque no presta un servicio de calidad.

En la sesión, el Consejo de Administración del Sistema autorizó pagar los $80,000 que se deben al IMSS y entregarle a éste el terreno del edificio central como garantía de pago.- Gabino Tzec Valle

– See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/pocos-pagan-agua-en-progreso#sthash.lIBiym91.dpuf

http://yucatan.com.mx/yucatan/pocos-pagan-agua-en-progreso

Leave a reply