Podría Condado vender agua de norias

Laredo  /  Ciudad

Podría Condado vender agua de norias

Por: FRANCISCO DÍAZ, Sábado, 30 de Junio de 2012

La Corte de Comisionados ordenó un estudio de factibilidad para determinar si es conveniente venderle agua a la industria del yacimiento Eagle Ford Shale.

Departamento de Ingeniería del condado realizará un estudio de factibilidad que determine el costo y las posibles ganancias que dejaría la venta de agua a las compañías que operan en el Eagle Ford Shale

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

LAREDO, TX.- Las autoridades del condado quieren sacar ventaja del desarrollo de la industria de explotación de gas y de petróleo en la región y harán un estudio para determinar si es factible venderles agua de las norias ubicadas en terrenos escolares.

“La idea es sacar provecho del crecimiento que tiene el yacimiento del Eagle Ford Shale en donde se requieren altísimas cantidades de agua, podría ser una excelente fuente de ingresos”, dijo el comisionado Jaime Canales.

Agregó que se instruyó al Departamento de Ingeniería del condado para realizar un estudio de factibilidad que determine el costo y las posibles ganancias que dejaría la venta de agua a las compañías que operan en el Eagle Ford Shale.

Se trata de norias ubicadas sobre la carretera 44 donde hay extensas propiedades que pertenecen a los distritos escolares pero que el Condado las administra en la explotación de minerales desde hace muchos años.

De hecho, las autoridades distribuyen más de un millón de dólares cada año entre los distritos escolares por los ingresos obtenidos en la explotación de diversos minerales que existen en estos terrenos.

“Las norias ya están en operación y podríamos sacar alguna ganancia de esto aunque el estudio de factibilidad debe completarse para determinar si el costo de inversión es conveniente para el condado”, señaló.

El yacimiento del Eagle Ford Shale tiene más de 2 mil 500 pozos en explotación de gas y petróleo en una franja de 50 millas de ancho por 400 de largo y donde ya se generan más de 12 mil empleos directos.

El estudio de factibilidad estará a cargo del ingeniero del condado Mike Cabello y deberá estar listo en unas semanas. Si el resultado es positivo, la Corte de Comisionados hará la decisión sobre la venta de agua.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=291951

 

 

Leave a reply