Podría GDF no subsidiar consumos de agua que no sean básicos: SACM

Podría GDF no subsidiar consumos de agua que no sean básicos: SACM

. Con Jaime Nuñez

 

24 de Marzo, 2013

El director del SACM, Ramón Aguirre expresó que por eso es importante la instalación de micromedidores para caminar hacia un tema de sustentabilidad porque es imposible pensar que vayamos a traer agua de la presa Necaxa, cercana a los límites de Veracruz y Puebla.

El director general del Sistema de Aguas en el Distrito Federal (SACM), Ramo Aguirre mencionó que ante el reto que representa el abastecimiento de agua en la Ciudad de México se hace necesario bajar la demanda, "debemos ser racionales en el consumo del vital líquido, cambiando hábitos".

Consideró en el espacio de Jaime Nuñez, que la única forma de evitar que haya desperdicio de agua es que el gobierno no subsidie los consumos que no sean los básicos, "que se tenga tarifas bajas con subsidio para los consumos básicos para las necesidades básicas de la gente. Y si la gente quiere regar con manguera y no escucha el llamado de que necesitamos cuidar el agua que le cueste".

Expresó que por eso es importante la instalación de micromedidores para caminar hacia un tema de sustentabilidad porque es imposible pensar que vayamos a traer agua de la presa Necaxa, cercana a los límites de Veracruz y Puebla.

Subrayó que el abastecimiento del agua en la Ciudad de México representa uno de los mayores problemas y resolver este tema involucra muchas cosas, una de ellas es encontrar nuevas fuentes de abastecimiento y a eso también se ha comprometido el presidente Enrique Peña Nieto.

Se tiene que maximizar el reúso de agua y en donde no se requiere potable se puede utilizar agua residual tratada, hacer cambios en la redes de material obsoleto para evitar las fugas, y se necesita hacer trabajos en materia de potabilización del agua y aminorar el hundimiento.

Por último, reiteró que se hará una reducción del servicio de agua el próximo fin de semana al 100 por ciento a fin de darle mantenimiento a las plantas de bombeo del Cutzamala.

jgr

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=312943

 

Leave a reply