Podrían aliarse PAN y PRD contra alza al agua

Podrían aliarse PAN y PRD contra alza al agua

*Diputados de ambos partidos reiteran su postura de ir hasta las últimas consecuencias para invalidar el decreto.

Por: Mauricio Zapata/CNT/Hoylaredo.net.

Cd. Victoria, Tam. 23/06/11.- Legisladores de Acción Nacional y del PRD podrían conformar una alianza para evitar que proceda el decreto por el que se autorizó un alza a las tarifas del agua.

 

Los legisladores Leonel Cantú Robles del PAN y Juan Manuel Rodríguez del sol azteca, coincidieron en señalar la necesidad de unirse para que la población no siga perjudicándose con este tipo de acciones que llamaron “autoritarias”.

 

Por un lado, el diputado panista reiteró su postura en el sentido de que la decisión del Ejecutivo dañará severamente el bolsillo de la población media y baja de la entidad.

 

El legislador dijo que al crear tres gravámenes a las tarifas decretadas en el artículo 143 de la Ley Estatal de Aguas, el recibo podría encarecer en más del doble.

 

Señaló que aún y cuando no se establecen los porcentajes, se prevé que el incremento sea de un 20 o hasta 30 por ciento, no obstante, que insistió en que se buscarán todas las vías legales para que no entre en vigor este decreto.

 

“Para este tipo de acciones hay que buscar alianzas y si el PRD está en el mismo canal, pues hay que trabajar juntos para buscar por todas las vías jurídicas que echen abajo este decreto”, expuso.

 

Por su parte, su homólogo del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto volvió a asegurar que ya trabajan en dos líneas de derecho para que sean las autoridades judiciales, ya sean estatales, o bien, las federales quienes echen atrás el decreto.

 

“Resulta incongruente referir la necesidad de incluir un porcentaje por Agua Servida, cuando en todo el Estado la calidad de agua que potabilizan los organismos operadores es de muy baja calidad”, expuso.

 

Añadió también que si los diputados de Acción Nacional “están en el mismo canal” en referencia a estar en contra del alza, que se alíen con el PRD y con ello crear los mecanismos para “defender el bolsillo de los tamaulipecos”, dijo.    

 

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)

http://www.hoylaredo.net/NOTICIAS1/NOTAS1/036806%20Podrian%20aliarse%20PAN%20y%20PRD%20contra%20alza%20al%20agua.htm

 

Leave a reply