Podrían quedar sin agua familias a falta de pago

Podrían quedar sin agua familias a falta de pago

 Pide localidad marginada apoyo al edil, quien dice no tener recursos

[Foto:Rubén Juárez]
sábado, 9 de agosto de 2014
Por: Rubén Juárez | Lolotla
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Integrantes del comité de agua de la comunidad Tetlapaya señalaron que ante la falta de recurso económico para sufragar el pago por el líquido que reciben del ejido Chinconcoac, los comuneros podrían cortar el servicio a 11 familias.La comunidad Chinconcoac cuenta con un manantial de agua que abastece desde hace varios años a la localidad vecina, misma que debe aportar mensualmente 32 pesos por hogar.

Ante la dificultad para cubrir el costo por 13 meses de servicio, que asciende a 4 mil 576 pesos por 11 tomas domiciliarias, los habitantes acudieron con el presidente municipal de Lolotla, Sabulón Melo Vargas, para solicitar financiamiento.

Sin embargo, el edil priísta argumentó no tener recurso para ayudar al poblado en el pago a los ejidatarios, a pesar de que Chinconcoac es una comunidad marginada que padece la falta de agua, señalaron.

De acuerdo con los quejosos, buscarán otras instancias y señalaron que en la última reunión de asamblea acordaron pedir una prórroga a sus proveedores para intentar conseguir recursos.

Para acceder a la comunidad Tetlapaya se debe cruzar un camino de terracería, afectado por los constantes escurrimientos de agua. La lejanía del poblado con la cabecera municipal de Lolotla es otro problema para el abasto del líquido.

En entrevista telefónica posterior, el alcalde de Lolotla dijo a Criterio que el ayuntamiento apoyaría a los vecinos de este sector poblacional. Aún no hay un acuerdo firmado.

Las familias de Tetlapaya deben comprar el líquido a sus vecinos de Chinconcoac debido a que no cuentan con sistema de agua potable.

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=255906

Leave a reply