Podrían reducirles el agua en Tepehuanes

 


Por: SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / TEPEHUANES, DGO.

 

 

Servicio. Lamentablemente en varios municipios la gente no aprecia el esfuerzo que se hace para poder llevar el servicio de agua potable hasta los domicilios y por ello no pagan sus recibos provocando problemas financieros.

 

En la cabecera municipal de Tepehuanes no se descarta que las autoridades del Sistema Descentralizado de Agua Potable empiecen a recortar el suministro de agua a los habitantes porque no pagan el servicio.

Alberto Álvarez Narro, Presidente Municipal de Tepehuanes dijo que lamentablemente el 60 por ciento de las viviendas que tienen el servicio de agua potable no pagan sus recibos lo que está provocando un serio problema a las arcas del Sistema Descentralizado y de la misma administración que preside.

Con el poco menos del 40 por ciento de ciudadanos que si están pagando su servicio, apenas salen alrededor de 30 mil pesos mensuales, solo para pagar parte de la nómina de la dependencia encargada.

La Presidencia Municipal tiene que aportar al mes 120 mil pesos para el pago de la energía eléctrica de los pozos que abastecen de agua a la cabecera.

Ante esto, el alcalde dijo que la gente no tiene conciencia ni valora el esfuerzo que se hace por abastecerles de agua razón por la cual -dijo- se tendrá que llegar a la medida de reducirles el vital líquido, "no podemos cortárselas, pero si disminuir el volumen que les llega para que aprendan a valorar el servicio", comentó Ávila Narro.

Caso contrario sucede en la zona rural de Tepehuanes donde los habitantes de las diferentes comunidades si tienen conciencia de lo que cuesta el servicio de agua y puntualmente están pagando su recibo para de esa forma poder pagar el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abastece al pozo de agua.

Morosos

Existen alrededor de cinco mil habitantes en la cabecera de Tepehuanes y poco más del 60% son morosos en el pago del agua.

Medidas

La gente no tiene conciencia de lo que cuesta el poder llevar el agua potable hasta sus domicilio, por ello se tienen que aplicar medidas fuertes.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/491469.podrian-reducirles-el-agua-en-tepehuanes.html

Leave a reply