Politizan escasez de agua, acusan

Politizan escasez de agua, acusan

Por: ADÁN HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO / CUENCAMÉ

Ante la gran falta de agua al no tener bomba en el pozo profundo, decenas de habitantes de Pedriceña se manifestaron ante el alcalde Eligio Moreno en la presidencia de Cuencamé.

Casi tres meses tiene que se retiró la bomba, por lo que desde entonces carecen del vital líquido en Pedriceña, una de las comunidades más áridas del municipio.

 RECLAMO

Ante esta situación, pobladores le reclamaron a Eligio Moreno para que les sea reinstalado el equipo cuanto antes.

En entrevista, Albino Arroyo, comisariado ejidal del lugar, señaló que hace tiempo retiraron la bomba para darle mantenimiento, al parecer por parte de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), y que a través de una empresa se realizaría la reparación.

"Por esta necesidad acudimos con el Presidente para pedir su apoyo, pero él dice que no es su culpa y que no está en sus manos (la solución)", agregó Arroyo.

 OTRA INSTANCIA

Por su parte, el Alcalde cuencamense confirmó el problema que padece Pedriceña, pero aclaró que no es cuestión del Ayuntamiento sino de la empresa contratada.

 MANIPULACIÓN

Acusó molesto que la manifestación es un asunto político, ya que los que se encontraban al frente de los manifestantes están plenamente identificados como personas que se prestan a ello.

Eligio Moreno informó a El Siglo de Durango que encaró al Comisariado y le dijo que si la pancarta que portaba un niño la portara él (comisariado), le respondería de la misma manera.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/373704.politizan-escasez-de-agua-acusan.html

Leave a reply