Pomueve Miguel A. Mancera consumo responsable del agua

Metrópoli

Pomueve Miguel A. Mancera consumo responsable del agua

 

Miguel Ángel Mancera se reunió en Chapultepec con especialistas en el manejo del agua. Foto: Daniel Hidalgo / El Sol de México

 

El Sol de México

23 de febrero de 2012

 

 

Abigaíl Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, precandidato del PRD a jefe de Gobierno del Distrito Federal, se manifestó ayer a favor de impulsar entre los capitalinos un consumo responsable del agua y que se garantice su abasto con buena calidad.

Al  reunirse con investigadores y expertos en ingeniería y derecho, tomó nota de los comentarios que le hicieron los especialistas en el tema del líquido, especialmente para definir la política pública que emprenderá en caso de llegar al GDF.

"Se ha dicho aquí que son dos los temas sobre los que debe plantear una política pública, una ruta que va sobre la calidad del servicio y otra sobre la cantidad, debemos de considerar todo lo que se ha dicho sobre fugas, sobre los accidentes geográficos que tiene la ciudad y todo lo que aquí se planteó lo tomaremos en cuenta", remarcó.

En su exposición, los investigadores  y expertos en Ingeniería y Derecho plantearon la necesidad de transformar el paradigma sobre el cual se sustentan las políticas públicas sobre el agua para la ciudad.

En el Bosque de Chapultepec y de espaldas a la fuente de Tláloc, los expertos señalaron la necesidad de reconsiderar las fuentes de abastecimiento para el Distrito Federal en un plazo de 6 años y aprovechar el agua de lluvia.

En el panel de los expertos, estuvieron el exsecretario de Obras, Jorge Arganis, y el extitular de la extinta Dirección General de Operación y Construcción Hidráulica, Antonio Dovali, exfuncionarios de la administración de Ebrard, quienes  reconocieron la problemática que plantea el esquema administrativo vigente, pues aleja la coordinación con la Federación para eficientar el servicio y limita la inversión pública.

En posterior entrevista, Mancera Espinosa fue cuestionado sobre lo ocurrido en las cárceles tanto de la Ciudad de México como del resto del país a lo que reconoció que la problemática que vive el sistema penitenciario a nivel nacional obedece a un problema del cual no escapa el Distrito Federal: la sobrepoblación carcelaria.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2440634.htm

 

Leave a reply