Pondrán medidores a edificios públicos para que paguen el agua

– 17 Febrero 2011

Pondrán medidores a edificios públicos para que paguen el agua

 

Agencia MVT

Debido a que Agua y Saneamiento de Toluca deja de percibir de manera anual 2.5 millones de pesos, en breve serán colocados medidores de agua, sobre todo en edificios públicos, escuelas e iglesias, informó su director general, Jorge Pérez García.

Con este fin, se cuenta con un catálogo que identifica la existencia de mil 103 edificios públicos en los que se colocarán los medidores, con lo que estarán obligados a pagar el vital liquido que utilizan.

El propósito es medir el agua que realmente utilizan, contar con datos fehacientes y hacer una negociación para que se pague el consumo.

Al 31 de enero pasado, el ayuntamiento, por concepto del pago de agua, tuvo ingresos por 151 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 18 por ciento con respecto al mismo periodo del 2010.

De acuerdo a la Ley de Ingresos se estableció el pago de un nuevo derecho en el municipio, a razón de 6.75 por ciento, para la conducción de aguas residuales que desde 1994 son tratadas en las macroplantas Toluca Oriente y Toluca Norte.

Ese porcentaje, más el incremento de 4 por ciento en impuestos, representa un aumento al bolsillo del contribuyente de 10.14 por ciento.

http://diarioportal.com/2011/02/17/pondran-medidores-a-edificios-publicos-para-que-paguen-el-agua/

 

Leave a reply