Pone en riesgo paro de trabajadores del SAP proyecto de inversión millonaria para mejorar servicio

 


Domingo, 13 de Abril de 2014 19:04 Verónica Espinoza Regiones

Oaxaca de Juárez, 13 de abril. Al llevar más de dos semanas de paro de labores, los ochenta trabajadores del Sistema de Agua Potable SAP en este municipio localizado a 269 kilómetros de la capital del Estado, exigiendo el cumplimiento de acuerdos a su Contrato Colectivo de Trabajo, se está corriendo el riesgo de perderse la inversión millonaria que pretende realizar la Comisión Estatal del Agua CEA para mejorar el servicio de agua en la ciudad.

De entrada el Sistema está dejando de captar alrededor de 70 mil pesos al día con el paro de brazos caídos, argumentó el administrador Javier Ruiz Morales de este organismo en el municipio, de ahí que se corre el riesgo de perder el proyecto de inversión.

Ruiz Morales, dijo que tan sólo de siete días de paro se está dejando de captar al menos 600 mil pesos y que pudiera ser para trabajos de obras pendientes en el sistema.

Admitió que en definitiva se corre el riesgo de perder la inversión millonaria que pretende realizar el CEA a este sistema, sin embargo, conforme se atrasen los trámites que deben ejecutarse para obtener los recursos podemos tener problemas.

En el caso de este municipio existe el tema de que varios pozos están localizados en terrenos de trabajadores del mismo sistema, donde se está de forma legal y laboral para no afectar a nadie, sin embargo, todo está suspendido por el momento.

El funcionario señaló que este año se aprovechará para regularizar los sistemas que operan en todo el Estado, pero en específico Salina Cruz requiere de la fabricación de tanques, equipos de bombeo, pozos nuevos y hay que aprovechar la disposición del Banco Mundial para invertir, pero vemos que todo se está atrasando porque no se está dando las condiciones tanto laborales como en administración por parte del Gobierno del Estado.

http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/regiones/68346

 

Leave a reply