Ponen en marcha operativo para detectar fugas de agua en Tláhuac

Ponen en marcha operativo para detectar fugas de agua en Tláhuac

Héctor Cruz López | Ciudad

2011-06-19 | Hora de creación: 21:55:34| Ultima modificación: 00:36:24

http://www.cronica.com.mx/imagenes/lineagris.gif

Ante la escasez de lluvias en la capital, lo que podría generar desabasto del vital líquido, la delegación Tláhuac instrumentó un operativo especial, junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), para detectar y reparar la mínima fuga de agua que se registre en esta demarcación.

Por ello, informó el jefe delegacional Rubén Escamilla Salinas, hasta el momento el personal de la Dirección de Operación Hidráulica y del SACM ha atendido y reparado en su totalidad 788 fugas de agua potable en diversos puntos de la jurisdicción.

“Con esto, se garantiza el suministro del vital líquido a los habitantes de las 12 Coordinaciones Territoriales por lo que resta del año. Aunque lo ideal sería que ya lloviera”, destacó el funcionario.

Además comentó que para garantizar el suministro y calidad del agua, en lo que va del año se ha dado mantenimiento a cerca de siete kilómetros de la red secundaria de esta demarcación.

Aunado a esto, comentó, y con el fin de desalojar las aguas residuales y reducir los encharcamientos e inundaciones que pudiera genera ahora que lleguen las lluvias, de enero a la fecha se ha dado mantenimiento y retiro de taponamientos existentes en diversos puntos del drenaje de la red secundaria de la delegación.

Ello, dijo Escamilla Salinas, luego de realizar un sondeo en 102 mil 143 metros lineales de tuberías.

Con estas acciones, señaló el delegado de Tláhuac, esta demarcación estará preparada para minimizar las afectaciones en la temporada de lluvias, por lo que se realizan labores complementarias como: desazolve, jornadas de limpieza y retiro de cascajo, principalmente.

“Los trabajos realizados en materia hidráulica, pretenden minimizar posibles afectaciones a las que somos susceptibles cada temporada de lluvias”, reiteró el funcionario.

Por ello, agregó, a través de la Dirección de Operación Hidráulica, “brindamos a la población una mejor atención, para que la red secundaria de agua y la de drenaje se mantengan en optimas condiciones”, insistió.

Por otra parte, el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, afirmó que para no sufrir del suministro el próximo año es necesario que llueva, de no ser así, indicó estaremos en problemas.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=586448

Leave a reply