Ponen en marcha plantas de tratamiento de agua en “Tepe”

 


Beneficiarán a cerca de 10 mil habitantes. Las aguas tratadas tendrán como destino los campos de cultivo de la región.

Gobierno Ciudad
Tepetlaoxtoc, Estado de México
Redacción/todotexcoco.com

2014-02-28 10:37:00
VISITAS: 411

Seguir a @todotexcoco

Tepetlaoxtoc, Edomex.- El gobernador del Estado de México; Eruviel Ávila Villegas, inauguró tres plantas de tratamiento de aguas residuales en esta localidad; una en la cabecera municipal, cuyo caudal a trata será de 16 litros por segundo (LPS), otra en San Andrés de las Peras, con un caudal de seis litros por segundo y la última en San Pedro Chiautzingo, con seis litros por segundo.

Con una inversión total de 28.2 millones de pesos, estas plantas beneficiarán a 9 mil 910 habitantes de este municipio, construidas estratégicamente para no afectar la vida cotidiana de los comunitarios.

Las aguas tratadas tendrán como destino los campos de cultivo de la región, por lo que los más beneficiados serán los agricultores.

Durante la inauguración, Ávila Villegas señaló que se hará más productivo el campo del municipio para los agricultores con estas obras realizadas: “Un agua tratada puede dar mayor beneficio al cultivo, tiene nutrientes como el nitrógeno, fósforo y potasio, ahorrando el costo de fertilizantes”, finalizó.

Cada planta cuenta con componentes como: reactor anaerobio, filtro biológico, clarificador, lecho de secado de lodos y tanque de contacto de cloro.

A la vez, señaló que su gobierno seguirá realizando obras en el municipio, como la construcción de la biblioteca de la Escuela Primaria Emiliano Zapata y el equipamiento de la sala de medios José María Morelos y Pavón, cuya inversión es de un millón 200 mil pesos.

Se informó que en Texcoco se llevará a cabo la inversión de más de 79 millones de pesos para la construcción de una Clínica Geriátrica para adultos mayores, además de una Clínica de Maternidad.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tepetlaoxtoc, J. Salomé Donato Sánchez González; y el Secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, ingeniero Manuel Ortíz, entre otras personalidades.

http://www.todotexcoco.com/noticias.php?NT=28865

 

Leave a reply