Por deuda, les quitan el agua potable

Por deuda, les quitan el agua potable

 

 

Personal municipal corta el agua a un predio de la calle 22 entre 33 y 35  

MOTUL.- Edilberto Hernández Madera denuncia que el Ayuntamiento le cortó totalmente el servicio de agua potable, por moroso, y que esa medida atenta contra sus derechos humanos.

Por ello, anuncia, denunciará al Ayuntamiento ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

"En mi predio de la calle 24 entre 33 y 35 me cortaron complemente el servicio por falta de pago. Debo como $2,000, pero el director del Sistema Municipal del Agua Potable nunca se acercó a nosotros para negociar la deuda para saldarla.

"Soy tricitaxista y no me alcanza para pagar de una sola aportación; negociándolo pude pagar hasta $100 a la semana hasta saldarlo, pero ahora atentaron contra nuestros derechos al dejarnos sin el servicio.

"No tenemos pozo, así que ahora tenemos que comprar agua purificada para beber y pedir a los vecinos un poco de agua para realizar las actividades diarias.

"En la misma circunstancia se encuentra mi suegro, Adalberto Vera Tamayo, de 80 años de edad, quien apenas se sostiene con el estímulo económico del programa 70 y Más.

"Por una deuda de $500 ya lo amenazaron con cortarle el servicio si esta semana no lo salda.

"Él y su esposa, Amada Gómez, viven al día. Sus hijos les dan los alimentos y lo que necesitan para que estén bien, pero la amenaza del corte los tiene preocupados porque tampoco tienen pozo.

"Los empleados del Sistema se pasan de prepotentes, pues cuando llegan a las casas quitan la conexión con la red principal y, aunque se les dice que se buscará un arreglo, no hacen caso.

"Lo que deben hacer es limitarnos el servicio, no quitarlo definitivamente, porque se atenta contra la vida de las familias que se quedan sin agua.

"Es un atropello a los derechos humanos.

"Esperamos que el alcalde Mario Sosa esté enterado de esta situación, pues sólo en mi calle hay como 10 afectados".- M.C.T.

http://www.yucatan.com.mx/20110528/nota-10/127439-por-deuda-les-quitan-el-agua-potable.htm

Leave a reply