Por escasez de agua, Mancera erradica playas de Ebrard

Por escasez de agua, Mancera erradica playas de Ebrard

Locales • 25 Marzo 2013 – 9:06am — milenio.com

El jefe de Gobierno aclaró que el programa se eliminará durante su administración y argumentó complicaciones en el suministro de agua.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aclaró que el programa de playas artificiales en la capital mexicana, impulsado por Marcelo Ebrard, no solo se eliminará durante Semana Santa, sino que será erradicado durante su administración, debido a las condiciones “complicadas, críticas” por el descenso en el suministro de agua.

“El Gobierno del DF, el gobierno que yo encabezo no lo va a llevar a cabo. No habrá un programa de playas artificiales, como tal”, señaló el mandatario en una entrevista en Milenio.

Aún así, explicó que realizarán otro tipo de actividades y subrayó que algunas delegaciones, como Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, utilizarán instalaciones donde cuentan con albercas para actividades durante vacaciones, aunque no como playas artificiales.

“No descarto que las delegaciones, los territorios, que tienen instalaciones como Álvaro Obregón, GAM, alguna otra delegación, donde estén las instalaciones ya dispuestas a manera de alberca, pues que se utilicen, pero no vamos a hacer una instalación ex profeso en donde instalemos este recurso”, aclaró.

El también ex procurador de la Ciudad de México argumentó que se tienen complicaciones con el suministro del agua en la capital y que están haciendo trabajos de racionalización, por lo que mencionó que llevar a cabo el programa de playas artificiales iría en contra de esas medidas.

"Tenemos una problemática seria con este tema del agua, estamos haciendo trabajo para racionalizar, para poder todo el servicio, el suministro a las diferentes colonias. Obviamente el cuidado y calidad del agua en los trabajos que se realizan o que se tuvieran que realizar para la implementación de las playas, distrae de lo que tenemos que estar nosotros concentrados, es una época complicada por las altas temperaturas", mencionó.

Sin embargo, Miguel Ángel Mancera descartó que durante la administración de Marcelo Ebrard se haya ignorado el problema del agua.

Ya en ese tema, el jefe de Gobierno aclaró que su relación con su antecesor es “cordial, de aprecio y cordialidad”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/72f6ebdd48c43a9f352891b053a4b68a

Leave a reply