Por falta de agua, vecinos de Iztapalaba bloquean Zaragoza

Por falta de agua, vecinos de Iztapalaba bloquean Zaragoza

Un grupo se manifestó a la altura de Canal de Apatlaco y otro más en el cruce con Guillermo Vaca.

Notimex
Publicado: 24/03/2012 17:24

México, DF. Vecinos que bloqueaban vialidades en la delegación Iztapalapa para protestar por falta de agua luego del sismo del martes se retiraron de manera pacífica, aunque amenazaron con volver a tomar las calles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que un grupo de inconformes bloqueó la circulación en carriles centrales y laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, así como en el Eje 2 Oriente y en la calle Canal de Apatlaco.

El primer bloqueo ocurrió en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la calle Guillermo Vaca, donde al menos 50 personas exigieron el restablecimiento del suministro de agua potable.

En tanto, en la misma avenida, pero a la altura de la calle José de la Luz Blanco, cerca de la estación Acatitla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los manifestantes provocaron una severa afectación vial durante dos horas.

De igual manera en Eje 2 Oriente y Canal de Apatlaco al menos 120 personas también impidieron la circulación de automóviles para exigir el abastecimiento de agua.

Las protestas se generaron debido a que luego del sismo del martes se interrumpió el suministro de agua, por lo que los vecinos demandaron que se agilicen los trabajos para solventar las fracturas que sufrieron las tuberías que abastecen la zona.

La circulación en las vialidades referidas es normal, en tanto que quejosos advirtieron que efectuarán nuevos bloqueos en caso de que no se atiendan sus peticiones

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/03/24/172437727-por-falta-de-agua-vecinos-de-iztapalaba-bloquean-zaragoza

Leave a reply