Por falta de pago escasea el agua

Advierte la Sapal

Por falta de pago escasea el agua

En la Laguna, entre los municipios señalados con problemas es Ciudad Lerdo.

·         2011-12-07•Comarca y Estados

Lerdo .- La escasez de agua en las comunidades rurales de Lerdo se presenta además por la sequía, porque no se ha podido brindar la cobertura al 100 por ciento en infraestructura y en algunas, por el corte de energía que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de pago de los operadores de pozos.

Rodolfo Torres Soto, regidor e integrante del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), asegura que a pesar de que la Comisión de Aguas del Estado de Durango es la encargada del funcionamiento del agua en los ejidos, existe el proyecto de que el organismo operador de aguas del municipio sea el que realice estos trabajos en los de mayor población como León Guzman, Ciudad Juárez, Monterrey, Juan E. García y León Guzman.

En declaraciones a Milenio, Miguel Calderón Arámbula, titular de la CAED Durango informó este lunes que 37 de los 39 municipios de la Laguna de Durango, cuentan con mayor o menor grado de desabasto de agua potable a consecuencia de la sequía.

En la Laguna, entre los municipios señalados con problemas es Ciudad Lerdo.

Torres Soto asegura que si bien, en el área urbana no presenta problema de desabasto del líquido, en el área rural si hay en donde comunidades con pocos habitantes que se encuentran alejadas las Pitayas, la Luz, La Mina, se les debe abastecer de agua, través de las pipas.

“Desde mi perspectiva, la sequía sí es un factor, pero no se ha podido brindar en un 100 por ciento la cobertura del líquido.

Por ello se deberán satisfacer las necesidades a través de equipamientos o formular proyectos, que permitan contar con mecanismos propios para contar con el abasto”, manifestó.

Brenda Alcalá

http://impreso.milenio.com/node/9075119

Leave a reply