Por gas shale, necesario reestructurar plan de agua y drenaje

Piedras Negras sábado 20 de dic 2014, 2:00pm – nota 2 de 3

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS

 

El Simas detalló que actualmente Piedras Negras cuenta con una capacidad de mil 109 litros por segundo, lo cual aseguró el gerente de la paramunicipal es suficiente para algunos años por delante. (EL SIGLO COAHUILA)

 

0

 

Derivado de la expectativa de crecimiento en la región norte, particularmente en Piedras Negras, por la actividad que generará la industria del gas Shale, se requiere empatar los planes maestros de agua potable y drenaje, al Plan Director de Desarrollo Urbano proyectado hasta 2050 e iniciar los estudios necesarios.

“Tenemos que empatar los planes maestros de agua potable y drenaje para ese mismo período de planeación. Esto nos lleva a que se deben hacer los estudios correspondientes para poder garantizar el abasto hasta ese futuro a largo plazo”, señaló Arturo Garza Jiménez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras.

Detalló que actualmente Piedras Negras cuenta con una capacidad de mil 109 litros por segundo, lo cual aseguró el gerente de la paramunicipal es suficiente para algunos años por delante.

Sin embargo, precisó que la proyección es que Piedras Negras registre en cuatro años el crecimiento que se esperaba en 10 años, por la actividad económica que representará la llegada de la industria petrolera no convencional, considerando que para el próximo año inician las limitaciones de la Ronda I de Petróleos Mexicanos y en la que aparecen 16 bloques en un área ubicada entre Piedras Negras y Ciudad Acuña, aunado a lo que existe en municipios de Hidalgo y Guerrero, que integran l

http://siglocoahuila.mx/noticia/34249.por-gas-shale-necesario-reestructurar-plan-de-agua-y-drenaje.html

Leave a reply

Softplug.net