Posible aumento al recibo de agua

Posible aumento al recibo de agua

Miércoles 09 de Noviembre de 2011 15:39 Fortunato Leal/Eldiario

 

Nogales

Un incremento de 30 pesos al recibo del agua, podría cargarse a partir del próximo año bajo el concepto de saneamiento, así lo informó el alcalde, José Ángel Hernández Barajas, quien señaló que la discusión sobre esto se dará en los próximos días.

El munícipe mencionó lo anterior, luego de inaugurar el Segundo Congreso Internacional Sobre Desarrollo Sustentable, donde se refirió que estaba por venir una discusión sobre los cobros por el servicio de agua.
Mencionó que de aprobarse los 30 pesos por saneamiento para el próximo año, entonces el recibo quedaría en 290 pesos mensuales.
Aunque aclaró el munícipe que primero se dará la discusión al respecto, porque tiene que estar de acuerdo el Consejo Consultivo y el Órgano de Gobierno del Oomapas, así como los regidores del Ayuntamiento.
“El servicio público más valioso que tenemos, es que nos llegue el agua a nuestras casas y en ocasiones es en el que los ciudadanos estamos más renuentes a pagar”, señaló Hernández Barajas.
Dijo que en Nogales la buena noticia, es que se están haciendo cosas, como la Planta de Tratamiento, que vendrá a resolver el problema de recargar uno de los mantos acuíferos principales que es Los Alisos y eso significa que tienen que invertir para que esto funcione.
“Ya tiene en Nogales el recibo un cargo por saneamiento de 50 centavos por el tratamiento, pero a partir del próximo año será necesario que éste aumente por los costos de la planta y éste repercutirá en beneficiar en que se recarguen los mantos”, argumentó Hernández Barajas.
Comentó que la discusión que se va a venir, es que se requiere agregar un costo al tratamiento de las aguas residuales y consideró como el ideal 30 pesos mensuales por cada hogar.
“Eso es la discusión que se avecina y estoy queriéndome apoyar en los jóvenes, porque es a quienes les va afectar de manera positiva o negativa lo que ahorita decidamos los políticos, en torno a las tarifas de agua y tratamiento”, dijo el munícipe.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=19013:posible-aumento-al-recibo-de-agua&catid=82:nogales&Itemid=198

Leave a reply