Positivo que Agsal maneje el agua en Ramos Arizpe

Positivo que Agsal maneje el agua en Ramos Arizpe

CARLOS MORALES JUÁREZ

viernes, 06 de abril de 2012

Habitantes de Ramos Arizpe coincidieron en señalar que sería positivo el hecho de que la empresa Agsal se hiciera cargo del manejo del agua potable en dicho municipio, siempre y cuando las tarifas por el cobro del servicio estén al alcance de los bolsillos del pueblo.

Para ello el presidente municipal Ramón Oceguera Rodríguez debe pactar con esa empresa y poner sus condiciones, pensando ante todo en el beneficio de los ramosarizpenses.

Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con corazones heridos, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María Santísima. Vengo ante ustedes para aullarles en torno a la importancia que representaría para los habitantes de Ramos Arizpe que Agsal se hiciera cargo del manejo del agua potable, junto con la alcaldía que encabeza Ramón Oceguera, ya que de esa forma se estaría garantizando que la población cuente con el vital líquido de forma permanente.

Las familias con las que se dialogó en cordialidad sobre el tema, consideraron que sería una medida muy efectiva, pues hay mucha gente que cuenta con amplios recursos económicos y no paga por el agua que utiliza.

Por supuesto que todos aquellos que están acostumbrados a no erogar un centavo por el agua que reciben, serán los primeros en oponerse a que el edil ramosarizpense lleve a cabo este proyecto, lo cual no debe influir porque ante todo está primero el beneficio colectivo, muy por encima del capricho de unos cuantos.

Tampoco son desconocidas las quejas que se han interpuesto en contra de Agsal en aquellos lugares donde funciona, como en Saltillo donde por desgracia esa empresa ha incurrido en agresiones económicas a los usuarios, sobre todo en contra de quienes por alguna difícil circunstancia no pueden pagar a tiempo sus respectivos recibos.

Es decir, si Agsal entra a brindar el servicio en Ramos Arizpe debe cambiar su estrategia, siendo flexible y hasta cierto punto humanista brindando atención especial a quienes menos tienen, a los miembros de la tercera edad y a las clases pobres.

Porque en la medida en que una prestadora de servicios de este tipo deje a un lado cualquier agresividad económica contra la población, será bien recibida y evidentemente funcionará con el respaldo ciudadano.

Es por ello que cualquier documento que se firme desde la alcaldía con quienes vayan a manejar el servicio del agua potable, debe estar nutrido de algunos candados que impidan se atente en contra de la economía de los habitantes de dicho municipio.

Y establecer con claridad que se brinden beneficios para las clases pobres, para los jubilados o pensionados en avanzada edad, como descuentos o tarifas preferenciales.

Se trata de hacer un trabajo exhaustivo para detectar a los núcleos empobrecidos de Ramos Arizpe y otorgarles algún tipo de documento que les permita gozar de los beneficios, que esté dispuesto a implementar la empresa en referencia.

Tampoco se debe permitir que quienes cuentan con amplios recursos y eternamente han usufructuado el agua sin pagar nada a cambio, continúen haciéndolo, pues ello rema en perjuicio de todos.

Dicen los viejos lobos de la manada que en la medida en que se ponga orden en torno al manejo del agua potable, mayor número de colonias de este municipio podrán contar con el servicio y en caso de faltar el vital líquido ya se tendrá un responsable.

Ojalá que Ramón Oceguera y Agsal se pongan en los zapatos de los ramosarizpenses y se comience a trabajar de inmediato en dicha medida pensando ante todo en el beneficio del pueblo.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/4/6/positivo-agsal-maneje-agua-ramos-arizpe-286656.asp

 

Leave a reply