Posponen mesa resolutiva de El Zapotillo

 

Posponen mesa resolutiva de El Zapotillo
Por: Ricardo Aguilar / CELAYA, Domingo, 22 de Mayo de 2011
La mesa resolutiva del proyecto de la construcción de la presa El Zapotillo, se realizará entre el 30 de mayo y el tres de junio, donde la Conagua reiteró los beneficios del proyecto que abastecerá de agua potable a dos millones 400 mil habitantes.
El cambio obedece a problemas de compatibilidad de agendas, por ello, no se pudo efectuar en la fecha acordada, así lo dio a conocer Raúl Antonio Iglesias Benítez, director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP).
En esta mesa resolutiva participarán autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Gobierno de Jalisco con habitantes y opositores al proyecto de la construcción de la presa El Zapotillo,
El funcionario agregó, que por problemas de compatibilidad de agendas entre las dependencias federales no fue posible efectuar la mesa resolutiva como inicialmente estaba programada del 15 al 20 de mayo.
Tanto la Conagua como el Gobierno del estado de Jalisco, a través de la Comisión Estatal del Agua, ofrecen a los habitantes de las localidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo las mejores condiciones para su reubicación en nuevos centros de población.

Leave a reply