Potabiliza GDF agua para habitantes de la GAM

Potabiliza GDF agua para habitantes de la GAM

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, informó que la planta "Deportivo Los Galeana" beneficiará a más de 35 mil habitantes de colonias como San Juan de Aragón y Providencia

Ebrard y Víctor Hugo Lobo inauguraron la planta potabilizadora

15 de febrero 2011 12:53

Berenice Balboa

15 de febrero 2011

12:53

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la planta potabilizadora “Deportivo Los Galeana”, ubicado en Francisco Morazán, esquina avenida José Loreto Fabela, en la delegación Gustavo A Madero, para beneficiar a más de 35 mil habitantes.

El mandatario capitalino reconoció que la demarcación es una de las zonas con más problemas de abastecimiento, por ello se destinó una inversión de 54.4 millones de pesos, para potabilizar 80 litros por segundo.

Las colonias beneficiadas con la obra son: San Juan de Aragón, Pradera, Campestre, Providencia, Ampliación Providencia y Casas Alemán.

El sistema de Agua de la Ciudad de México detectó que la calidad de líquido que se extrae de los mantos acuíferos puede ser apta para el consumo humano, a través de este innovador procedimiento que consiste en oxidación-coagulación, floculación, sedimentación, filtración, absorción, microfiltración y osmosis inversa.

Por ello, se usaran nuevas tecnologías para que el líquido se extraiga de los pozos mayorazgo y Nápoles, ubicados al interior del “Deportivo los Galeana”, con lo que se eliminarán minerales como hierro, manganeso y sales.

Con este sistema de potabilización sólo se desperdicia 1 de cada 100 litros.

Acompañado por el delegado de GAM, Víctor Hugo Lobo, el mandatario invitó a los vecinos presentes a cuidar el vital líquido pues dijo “el agua que tiras, es agua que a alguien no le llega”.

La delegación Gustavo A. Madero se ubica al norte de la ciudad y tiene una extensión territorial 94.7 kilómetros cuadrados donde habita 1.1 millones de habitantes.

http://www.eluniversaldf.mx/home/nota20520.html

 

Leave a reply