Poza Rica, Ver. Llevan colonias de Poza Rica 6 meses sin agua

Llevan colonias de Poza Rica 6 meses sin agua

Lun, Agosto 1, 2011

Fuente: Noreste.net

Poza Rica, Ver.- Los vecinos de las colonias de la Parcela 47 claman por agua pues llevan más de seis meses sin recibir regularmente el preciado líquido, asegura la señora Catalina Flores Santiago.

Señala que las colonias Del Policía, Los Pinos, Vicente Herrera, Niños Héroes, Óscar Torres Pancardo y hasta la Fausto Dávila vienen padeciendo este desesperante problema y no ven para cuando se solucione.

Vecina de la calle Rafael Hernández Ochoa y dirigente en la Colonia del Policía donde habitan mil 500 familias, la señora relata que desde principio de este año empezó a fallar el servicio que antes les llegaba una o dos veces por semana, con presión y con tiempo suficiente para llenar tanques y otros depósitos;

«a esto nos ateníamos».

Pero en este año casi nunca llega y cuando hay agua en la llave no tiene presión y solamente dura unos 20 minutos, con eso nadie alcanza a cubrir sus necesidades, se queja amargamente.

Menciona que para paliar el problema la Comisión de Agua del Estado de Veracruz manda tres pipas por colonia cada mes, lo que tampoco alcanza para nada, lamenta.

«Para acabarla de amolar –apunta– cuando llega la pipa entre los mismos vecinos hay pleitos y discusiones porque todos quieren el agua que nunca alcanza».

Dice que ya se han cansado de ir a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (cmas) donde nada les resuelven.

Señala que si piden pipas les responden afirmativamente que se las van a mandar pero las pipas no llegan.

Agrega que Narciso Ramírez Lara, director de la cmas, «de plano nos dijo que esperemos dos años, hasta que se construya la presa derivadora, porque con la corriente del río tan escasa no se nos puede abastecer», pero igual cuando el río crece con las lluvias de todas maneras no nos proporcionan el servicio.

Flores Santiago, asegura que ella pagó su consumo de agua adelantado y ya lleva seis meses sin el servicio, «ahora quién me va a devolver mi dinero», pregunta.

http://www.veracruzanos.info/2011/08/llevan-colonias-de-poza-rica-6-meses-sin-agua/

 

Leave a reply