Pozo de agua en Ezequiel Montes beneficiará a 23 mil habitantes

Entregado por el gobernador

Pozo de agua en Ezequiel Montes beneficiará a 23 mil habitantes

La obra forma parte del programa “Soluciones Agua Cerca de Todos”.

Por: Alma Córdova martes 12 de octubre de 2010,

Ezequiel Montes, 12 Oct 10.- El gobernador del estado José Calzada Rovirosa y el alcalde Hipólito Martínez Arteaga, encabezaron la puesta en marcha del Pozo Conín, en el que se invirtieron 3.3 millones de pesos y permitirá abastecer de agua potable a casi 23 mil habitantes de la cabecera municipal y de la Delegación de Villa Progreso.

La obra forma parte del programa  "Soluciones Agua Cerca de Todos", mientras que los beneficiarios tendrán abasto del vital líquido todos los días durante 20 horas diarias; el recurso para su ejecución fue aportado por los gobiernos Federal y Estatal.

Al hacer entrega de esta obra, el titular del ejecutivo estatal anunció que se pondrán en marcha Plantas Tratadoras de Aguas Residuales en diversos municipios del estado,  que en conjunto con la que existe en San Juan del Río, sanearán el 85% de las descargas en la entidad.

"En los próximos días estaremos inaugurando una planta de tratamiento de aguas residuales en San Pedro Mártir, vamos a iniciar la construcción de una planta de tratamiento también en Tequisquiapan, estamos haciendo  lo propio con otra planta en Pedro Escobedo y, adicionalmente con una planta que ya pusimos en operación en el municipio de San Juan del Río, prácticamente vamos a estar tratando el 85 por ciento de las aguas en nuestro estado", destacó.

Calzada Rovirosa dijo que a través de estas obras, Querétaro será uno de los tres primeros lugares a nivel nacional respecto a la responsabilidad en esta materia, "y para nosotros representa también un acto, no solamente de solidaridad con nuestra gente sino también de responsabilidad con el presente y con el futuro de nuestro país", puntualizó.

Por su parte, el Titular de la Comisión Estatal de Aguas, Sergio Loustaunau Velarde, explicó que la obra consistió en la construcción del pozo así como de la línea de conducción,  la subestación eléctrica, el equipamiento y el arreglo de conjunto para incorporar 30 litros por segundo a los sistemas de distribución de las localidades de Ezequiel Montes y Villa Progreso".

 

Finalmente, el alcalde Hipólito Martínez Arteaga reconoció el apoyo recibido por el gobierno del estado al ejecutar esta obra que beneficiará de gran manera a los habitantes de Ezequiel Montes.

 

Durante el evento, estuvieron presentes el Diputado del XIV Distrito Local, León Enrique Bolaño Mendoza, el Director de la Comisión Nacional de Agua, José Javier Jiménez Sánchez, así como el Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado y el Coordinador General del Programa "Soluciones", Juan José Ruiz Rodríguez.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/ezequielmontes/pozo-de-agua-en-ezequiel-montes-beneficiara-a-23-mil-habitantes/41061/html/

Leave a reply