Pozos, con bajos niveles de agua

Durango domingo 28 de abr, 2013

RIEC+-SPozos, con bajos niveles de agua

Por: DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

SE SUMINISTRA MEDIANTE LA TÉCNICA DEL TANDEO

Debido a que el nivel de alguno pozos que abastecen a la ciudad de Durango se ha reducido, ha sido necesario bajar la tubería de nivel para mantener la extracción.

Planeación. Al haber tanques que tienen que dar cobertura a más de cinco colonias, el agua se tiene que racionar y distribuir de la mejor manera posible.

Así lo mencionó Jorge Jesús León Cabrera, director de Aguas del Municipio de Durango, quien mencionó que se hace todo lo necesario para mantener un buen nivel de abasto, a pesar de los contratiempos que se presentan.

El funcionario municipal explicó que el agua se suministra mediante la técnica del tandeo en toda la ciudad, es decir, el abastecimiento se da a diferentes horas en determinados sectores.

En este sentido, son varias las personas que han solicitado que se prolongue el lapso de suministro en sus colonias, aunque se les ha explicado que esto depende del abastecimiento de los tanques que proveen sus zonas.

Y es que al haber tanques que tienen que dar cobertura a más de cinco colonias, el agua se tiene que racionar y distribuir de la mejor manera posible.

 MEDIDAS

Sin embargo, ya se realizan algunas acciones para eficientar el servicio, con algunas aportaciones adicionales del vital líquido, con la habilitación de algunos pozos más y el establecimiento de nuevas conexiones.

Esto ayuda principalmente a incrementar la presión, puesto que hay zonas en donde se ha detectado que esta es muy baja.

Y es que desde que las temperaturas se incrementaron, la demanda del recurso se ha incrementado por lo menos en un 25 por ciento.

Por lo pronto, consideró que la ciudadanía tiene que poner de su parte al dar un uso adecuado al agua, sin incurrir en el desperdicio y reportando a quien incurre en esta práctica.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/436968.pozos-con-bajos-niveles-de-agua.html

Leave a reply