PRD: quieren privatizar el agua

PRD: quieren privatizar el agua

Oposición critica aprobación de ley vía “fast track” en comisiones; hoy la llevan al pleno

Jueves 28 de abril de 2011 Eduardo Alonso Corresponsal | El Universalmetropoli@eluniversal.com.mx

TOLUCA, Méx.— La Ley del Agua propuesta por el gobernador Enrique Peña Nieto, que hoy será votada por pleno legislativo mexiquense donde los diputados del PRI son mayoría, fue criticada por la oposición al asegurar que fue avalada fast track.

Los priístas, y sus aliados del partido Verde y Nueva Alianza, plantean que la iniciativa privada participe en el sector y proponen sancionar con la cárcel a quien de forma ilícita sustraiga agua de bienes-terrenos propiedad del Estado, además de suspender el servicio a usuarios morosos e incluso a los organismos municipales.

Perredistas advirtieron que el gobierno no debe de permitir la entrada de empresas particulares y sí establecer mecanismos para que instituciones del Estado garanticen el abasto del líquido a toda la población.

“Es una ley de fuertes repercusiones que se analizó en una hora, tenían prisa por aprobarla”, dijo Juan Hugo de la Rosa, del partido del sol azteca, al recordar que la propuesta llegó el pasado 14 de abril y su análisis en la comisión pasó fast track.

La participación de la iniciativa privada se permitiría en un esquema de asociación o coparticipación con el sector público, que deberá tener como fin el suministro de agua potable y el tratamiento, entre otros.

http://www.eluniversal.com.mx/edomex/4717.html

Leave a reply