Precio justo al agua en Tlajomulco

 

Zona Metropolitana

Precio justo al agua en Tlajomulco

El Occidental

26 de junio de 2013

 

Elsa Arenas/El Occidental

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, Jalisco(OEM-Informex).- El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro Castro, aseguró que los habitantes del municipio ahora sí tendrán garantía de que se les cobrará un precio justo por el servicio de agua potable, pues las tarifas no podrán ser utilizadas con fines político-electorales en prejuicio de quienes más lo necesitan.

Así lo dijo luego de la resolución que diera en favor del municipio la suprema Corte de Justicia de la Nación a la controversia constitucional interpuesta por el ayuntamiento respecto a los consejos tarifarios aprobados por la anterior legislatura, con lo que el municipio tiene la facultad de establecer los costos por el servicio.

Pese a esta resolución en favor de Tlajomuclo de Zúñiga, Del Toro Castro aseguró que no se contrapone con la decisión de formar parte del nuevo órgano que busca crear el Gobierno del Estado y en el que se piensa incluir a los ocho municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"No debe de afectar, más bien perfecciona los temas jurídicos de la propuesta, los ayuntamientos debemos seguir teniendo la autonomía que nos marca la Constitución, pues este es un tema que no se debe discutir ni en la Comisión de Hacienda del Congreso, sino que en todo momento participen los involucrados en esta propuesta", explicó el Alcalde.

Sin embargo, Ismael del Toro recalcó que la postura de Tlajomulco sigue siendo la de participar en el nuevo SIAPA siempre y cuando se cumpla con las condiciones de que será un organismo totalmente nuevo y que no tenga adeudos financieros.

LINEA 3

Por otra parte, el Primer Edil lamentó las declaraciones hechas por el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, respecto a la nueva línea del Tren Eléctrico Urbano, pues aseguró que el Ejecutivo mantiene un doble discurso que en nada abona a la resolución del tema de movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El Alcalde aseguró que por un lado el Gobernador llama a la prudencia y a esperar a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) termine de realizar los estudios, y por el otro da a conocer su apoyo al proyecto que beneficia a Zapopan, esto con la intención de generar un retraso para permitir concluyan los estudios que realiza la dependencia federal y entonces tomar una decisión basada en los intereses de su partido.

"Lo único que está inclinado es el reloj de arena, desgraciadamente para desperdiciar el tiempo sigue siendo la misma intención, pero eso no nos va a llevar a nada, tenemos el compromiso tanto el Gobernador como los presidentes municipales de que se haga la línea que mayor factibilidad técnica y financiera, y este aletargamiento deja en claro que no tiene ganas de preferenciar una agenda técnica, sino beneficiar a los municipios que son gobernados por el PRI", aseguró Del Toro Castró.

Independientemente de las expectativas del Gobierno del Estado, el Alcalde por Movimiento Ciudadano aseguró que esperarán a que la SCT tome su decisión, la cual confía beneficie a quienes más lo necesitan y que esta definición realmente esté basada en los que den como resultado los estudios.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3032054.htm

Leave a reply