Premian a universitarios por incentivar el cuidado del agua

Premian a universitarios por incentivar el cuidado del agua

Area: Estatal | Fecha: 2011-12-09| Por: Consuelo Lopez

Mnoticias/ Monterrey, NL.- Para seguir impulsando el cuidado del vital líquido; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey premió con ipads, laptops y una computadora Mac a los ganadores del concurso “4to Ensayo del Agua”.

El certamen  fue dirigido a estudiantes universitarios del área de ingeniería, y se contó con la participación 108 trabajos en relación al Sistema de abastecimiento de agua potable, el uso y conservación del vital líquido, así como,  la Sustentabilidad y Vulnerabilidad de este.

Sin embargo, sólo diez resultaron ganadores por reunir los criterios de metodología de investigación, contenido, profundidad, ortografía y sintaxis.

Los galardonados recibieron un reconocimiento por parte de la paraestatal y la Sección México de la AWWA.

El primer lugar, quien se ganó una computadora Mac con impresora, fue para Alejandrina García Alba de ingeniería civil de la UANL, con el tema “El agua en México, futuro incierto, impacto de la sequía en la distribución del agua en el país”.

Mientras que, Miriam Alejandra Vázquez Hernández de Relaciones Internacionales y Rogelio Gómez de Desarrollo Sustentable del ITESM, obtuvieron una laptop a un merecido segundo lugar con el trabajo “Diez acciones para hacer uso del agua, un recurso sustentable en México”.

Por último,  Jesicka Aguirre López de ingeniería civil de la UANL, se llevó un ipad 2 por obtener el tercer lugar con el trabajo “Cambios que dan Resultado”.

Cabe destacar que los diez primeros lugares tendrán una membresía anual de la American Waters Works Associations (AWWA)

 

http://www.mnoticias.com.mx/note.cgi?id=403402

Leave a reply