Premio internacional al gobierno de Querétaro

Premio internacional al gobierno de Querétaro

 

José Calzada Rovirosa, asistirá a Marsella, Francia. Foto: Archivo El Sol de México

Organización Editorial Mexicana

14 de febrero de 2012

 

Felipe Olguín Rangel/ Diario de Querétaro

Querétaro, Qro.- La administración de José Calzada Rovirosa, recibirá en los próximos días, en Marsella, Francia, el Premio Compromiso por México, que se otorgará durante la convención de las ciudades del mundo, por parte del Consejo Mundial del Agua, a dos años de lanzar el programa Agua Cerca de Todos.

Durante la ceremonia del anuncio de la XVI Convención Anual y Expo ANEAS 20102 que se llevará a cabo en Querétaro en el mes de octubre, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS); David Korenfeld, adelantó la noticia del premio para el gobierno del Estado.

Se destacó en la calificación de seis jueces mundiales, el programa Agua Cerca de Todos, que se hizo acreedor al primer lugar por las políticas públicas tangentes que se llevan a cabo en torno al tema del agua y sobre todo la condición de beneficio inmediato para la población que mejora en mucho su calidad de vida.

En este año se designó a Querétaro el primer lugar, el segundo lugar será para Brasil y el tercero para Ecuador. Consiste en un reconocimiento, diploma y 15 mil dólares que podrán aplicarse para este programa Agua Cerca de Todos en alguna comunidad.

David Korenfel dijo que el premio será entregado en el marco de la Convención de Ciudades del Mundo, que se llevará a cabo en Marsella, Francia en los próximos días y que recibirá el gobernador José Calzada Rovirosa.

El mandatario queretano manifestó su agradecimiento por el premio a sus políticas públicas que en materia de agua lleva a cabo su gobierno para impactar de manera importante en el mejoramiento de la calidad de vida de los queretanos.

"Con agua, luz y piso firme, la política social de Querétaro se constituye como una política social efectiva, para nosotros es muy significativo llevar agua a los hogares queretanos… nos falta tramo por recorrer; pero ya vamos avanzando", indicó José Calzada.

"Precisamente el premio nos entusiasma porque quiere decir que lo que planeamos hace dos años va por buen camino, sin dejar de reconocer que faltan muchas cosas por hacer", finalizó.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2427978.htm

Leave a reply