Preocupa a ALC distribución del agua en Hermosillo

asj

2012-10-09 17:58:00

Reparación de tuberías, no está contemplada en el Sonora SÍ…
Preocupa a ALC distribución del agua en Hermosillo
“¿Qué vamos a hacer porque ahí vienen el agua?, es cierto, entonces tenemos una gran preocupación de meter un agua que llega y meterla a una tubería que pueda provocar desperdicios, sería muy lamentable”, reveló a Dossier Político el alcalde Alejandro López Caballero ante la llegada del agua, a través del Acueducto Independencia, a Hermosillo…

Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Politicohttp://www.dossierpolitico.com/linea.JPG

Dia de publicación: 2012-10-10

Hermosillo, Sonora (DP).- “El área financiera de este Ayuntamiento está incluyendo la posibilidad de tener recursos extraordinarios para el proceso de rehabilitación de la red, esa asignatura es una de las tres más importantes de esta administración”, reveló el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero.

 

Dossier Político cuestionó al Presidente Municipal ante la inminente llegada del agua a Hermosillo, a través del Acueducto Independencia, luego de que el Gobierno del Estado anunciara que la obra va para adelante y que habrá agua para todos los sonorenses.

 

“¿Qué vamos a hacer porque ahí viene el agua?, es cierto, entonces tenemos una gran preocupación de meter un agua que llega y meterla a una tubería que pueda provocar desperdicios, sería muy lamentable”, precisó.

 

El alcalde de Hermosillo amplió que “entonces nosotros queremos apoyar al Gobierno del Estado de la manera en que esté a nuestro alcance, la gestión que esté a nuestro alcance, para la construcción y puesta en marcha de los ´paféricos´, les llamó así por señalarlos de alguna manera que son ramales de conducción hacia el Sur y hacia el Norte de la Ciudad”.

 

López Caballero indicó que esto tiene que ver con un proyecto que debe de estar seriamente vinculado con el plan “no debemos tomar una decisión tan importante de su trazo, de su diseño, de su ubicación y puesta en marcha sin considerar el Programa de Crecimiento del Instituto de Planeación Urbana, estamos ahorita analizando algunas alternativas”.

 

Precisó que en lo personal, “hay una que a mí se me hace muy interesante que lleva el agua al ramal Norte a la altura de la Minera y tener un reservorio para que por gravedad el agua pueda ir a las colonias, reconducirlo sería llevar agua a Pueblitos, también una posibilidad sin mucho desperdicio para poder optimizar y tener la seguridad que no vamos a desperdiciar agua”.

 

Agregó que la altura de esa región permite pensar que por gravedad puede dar servicio a las colonias del Norte y porqué no pensarlo, a los desarrollos que en el futuro vengan a Hermosillo.

 

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para gestionar recursos adicionales porque definitivamente con recursos propios del Ayuntamiento, son obras que no estarían en a nuestro alcance”, confió el Munícipe a Dossier Político.

 

 http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-comunidad&cat=10&id_nota=863441

Leave a reply