Preocupa a constructores desbasto de agua

06/01/2013 17:55    Por: Jayme García   jdgarcia@frontera.info  

Preocupa a constructores desbasto de agua

ENSENADA, Baja California(PH)En vista de la poca inversión destinada al acueducto y la incertidumbre de la desaladora, los constructores han manifestado su preocupación ya que los inversionistas temen iniciar obras en Ensenada a causa del problema del agua.

“Nosotros queremos satisfacer esa necesidad del agua con lo que tengamos a nuestro alcance, el proyecto de la desaladora por parte de la iniciativa privada lo vemos con buenos ojos, el problema de satisfacer la necesidad del agua debe acabar porque nosotros como constructores debemos de garantizar que tengamos agua en la ciudad”, expresó Marcos Osuna Macklish, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El presidente de Cmic puntualizó que hay nuevos desarrollo que seguirán viniendo a Ensenada, como casas de interés social, obras en el ramo turístico y si no se cuenta con agua no existen las condiciones para que la ciudad siga creciendo.

“Hasta ahorita lo más factible es la desaladora que esta ahorita en la etapa de permisos y ojala que el Gobierno Estatal Y municipal logren otorgar los permisos, condicionados a lo que se tenga que cumplir por estas empresas y privilegiando que el problema del desbasto del agua tenga fin”, recalcó.

Osuna Macklish señaló que han sido gestores de proyectos de nuevos desarrollos, sin embargo no existe dotación para estos, “se esta privilegiando el desarrollo de obras en la zona noroeste pero no para partes de la ciudad donde requiere mayor inversión”, comentó.

El líder de la Cmic destacó que la ciudad esta creciendo hacia la zona de la presa y hay potencial para que crezca hacia la zona sur, sin embargo otro problema es que no se puede llevar agua a ciertas cotas, precisamente por el problema del desbasto de agua.

“El agua es una necesidad que requiere la población de Ensenada y que se requiere para seguir creciendo, nosotros hemos tocado muy puntualmente el tema y también hemos visto otras opciones como el reuso”, concluyó.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/06012013/656996.aspx

Leave a reply