Preocupa a PRD-DF iniciativa sobre agua: Vocero. Con Mario Avila

Preocupa a PRD-DF iniciativa sobre agua: Vocero. Con Mario Avila
6 de Marzo, 2011

El vocero del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, manifestó que se tiene preocupación porque se observa que el gobierno de la Ciudad de México tiene una tendencia de entregar a los brazos de la iniciativa privada el derecho más preciado que tiene el ser humano que es el acceso al agua.


Existe preocupación en la fracción del PRD en la ALDF por la iniciativa que envió el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la que se propone dar autonomía al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) además de que establece que se podrán entregar bloques de servicio a una figura pública o privada.

Lo anterior lo manifestó el vocero del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y reiteró que se tiene preocupación porque se observa que el gobierno de la ciudad tiene una tendencia de entregar a los brazos de la iniciativa privada el derecho más preciado que tiene el ser humano que es el acceso al agua.

Explicó que actualmente, la ALDF tiene la facultad para moderar las tarifas de consumo de agua, sin embargo, ahora con esa iniciativa será el SACM, que controle el consumo de agua y que la IP podrá invertir en obra, infraestructura y administración.

Indicó que si se tuviera certeza de que se va a garantizar el suministro y la calidad del vital líquido, no existiría tal preocupación pero hay experiencias de que una vez que se deje en manos privadas pude haber un incremento en la dotación del servicio.

El legislador perredista comentó en entrevista con Mario Avila, que en la reunión que se lleva a cabo en Valle de Bravo se prepara la agenda de temas que habrán de discutirse en el próximo periodo de sesiones el cual empieza el 25 de marzo y concluye el 30 de abril.

jgr

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=159815

Leave a reply