Preocupa la situación del agua en México

Guanajuato

Preocupa la situación del agua en México

Viernes 26 de Abril de 2013

Autor: Teresa Segura

 

México existen cerca de 11 millones de personas que no tienen el servicio de agua potable en sus hogares

El presidente de la  Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, Aarón Irízar López, reveló que en México existen cerca de 11 millones de personas que no tienen el servicio de agua potable en sus hogares.

Durante su participación en el  Foro Regional de Consulta sobre la Ley de Agua Potable y Saneamiento, realizado en el auditorio del campus Guanajuato de la UG, el legislador federal, señaló que el problema del agua es grave, pues aseveró que la falta del vital líquido está totalmente ligada a la pobreza y desventaja social.

El Senador visitó Guanajuato para recibir las propuestas de los académicos y la ciudadanía en general, sobre la Ley de Agua y Saneamiento del país, que tiene como propósito garantizar el abasto del vital líquido para todos los mexicanos.

En entrevista, precisó que para terminar con los problemas de agua, es necesario que el Estado invierta al menos 50 mil millones de pesos para infraestructura.

Actualmente, el gobierno federal destina 36 mil millones de pesos anuales para mejorar la infraestructura hidráulica del país.

http://www.globalmedia.mx/guanajuato/vernoticia.php?id=90947

Leave a reply