Prepara GDF “Cruzada Hidráulica” para zona oriente

El gobierno capitalino invertirá 18 mil mdp en el proyecto hidráulico para Zona Metropolitana del DF.

x

Fuente Zarife Maza 20 de agosto de 2014 12:14 hrs

El proyecto beneficiará al AICM: Mancera. (Zarife Maza)

México, DF.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), contará con el servicio de agua potable al 100 por ciento en la Terminal 1, sin la necesidad de abastecerse con pipas, beneficiando a 10 mil personas,  anunció este miércoles el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración de la Planta Potabilizadora Vista Alegre, en la delegación Venustiano Carranza. Además el mandatario anunció la entrada en marcha de una “Cruzada Hidráulica” en la zona oriente de la ciudad.

 

“Una inversión arriba de los 15 millones de pesos en beneficio para más de 10 mil habitantes y lo que sigue de esta etapa”, indicó Mancera Espinosa.

 

El mandatario capitalino destacó que con la rehabilitación y modernización tecnológica de la esta planta la cual tiene una capacidad de captación de 20 litros de agua por segundo, el AICM en la Terminal 1, podrá abastecerse de agua potable en su primer etapa, y en una segunda etapa se ampliará la red de agua potable para la Terminal 2, para así dejar de depender de pipas las cuales suministraban más de 350 millones de litros de agua al año.

 

Mancera aseguró que “el trabajo tiene que hacerse también coordinado también aquí con la autoridad del AICM, pues calculamos que podemos rebasar los 100 mil usuarios día a día en solamente en la T1”, el jefe de gobierno agregó que la población flotante “debe tener más de 200, 250 mil usuarios diarios conjuntamente con la T2”

 

El mandatario capitalino señaló que el próximo proyecto para el AICM serán los bebederos de agua potable, detalló que en esta primer etapa se beneficiarán además de los usuarios del aeropuerto, los habitantes de las colonias Hangares y Ampliación Caracol y en la segunda etapa la parte de Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza.

 

Mancera Espinosa dijo que la “Cruzada Hidráulica” tiene el objetivo de garantizar el suministro de agua potable y que continuará de manera permanente.

 

“Ya estuvimos también con el sistema operador federal, con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), de este tipo de infraestructuras, que en toda esta zona, la zona de Venustiano Carranza, la zona de Iztacalco y por supuesto de Gustavo A. Madero, colindancias con el Estado de México, habrá una inversión de poco más o menos, 18 mil millones de pesos”, aseguró Mancera.

 

El mandatario capitalino especificó que las obras hidráulicas no solo serán para la Ciudad de México,”pero si en un esquema metropolitano de beneficio común”. Algunas de estas obras si van a ser directamente en la ciudad, en  las delegaciones: Venustiano Carranza, Iztacalco y en Gustavo A. Madero; otras van a ser en el esquema metropolitano y también en el Estado de México.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/199123/prepara-gdf-cruzada-hidraulica-para-zona-oriente

Leave a reply