Preparan construcción de tres acueductos en Tamaulipas

Preparan construcción de tres acueductos en Tamaulipas

Estados • 6 Enero 2012 – 6:36pm — Notimex

Los tres acueductos abastecerán de agua a ciudades del norte, centro y sur del estado, afirmó Homero de la Garza.

Foto: Milenio

Esta obra garantizaría el abasto de agua hasta el año 2030

Victoria • El gobierno de Tamaulipas prepara la construcción de por lo menos tres acueductos que abastecerían de agua a ciudades del norte, centro y sur del estado, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza.

Indicó que dichas obras garantizarían el abasto de agua en las poblaciones hasta el año 2030.

“Estos proyectos están contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno del estado, que busca garantizar el abasto de agua potable al mayor número de habitantes de la entidad”, enfatizó.

Destacó que entre los proyectos más importantes destaca la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, que traerá agua de la presa Vicente Guerrero a la capital de Tamaulipas para garantizar el abasto de la población.

“Actualmente se está elaborando el proyecto para conocer el trazo y el monto de la obra, que se estima pudiera ser de 600 millones de pesos, con lo cual saldrían beneficiados 321 mil habitantes de la capital tamaulipeca”, añadió.

Dijo que otra de las obras que se busca construir en esta administración para garantizar el abasto de agua es la construcción del acueducto El Nacimiento-Mante.

Señaló que esa obra está cotizada en 120 millones de pesos y beneficiaría a 116 mil habitantes del municipio cañera mantense, que tendrían garantizado el abasto de agua potable.

El tercer proyecto de obra sería la construcción de un acueducto que buscaría llevar agua potable a la región fronteriza desde el río Soto la Marina, para dotar de agua a poblaciones como Matamoros, Río Bravo y Reynosa, la cual aún no está valorada.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cfe9662fd2345ed6a9080b4a71b4c712

 

Leave a reply