Preparan foro vs Zapotillo
JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ
Temacapulín, una de las comunidades afectadas por la construcción de la presa El Zapotillo, la cual dotará de agua a León, será sede del Tercer Encuentro Internacional de Afectados por Represas, del 2 al 6 de octubre próximo.
Esta pequeña comunidad se localiza en el municipio de Cañadas de Obregón, a 140 kilómetros de León, y los organizadores aseguran que “los ojos del mundo están puestos en Temacapulín”.
Se informó que dicha comunidad, que quedará sepultada bajo el agua de la nueva presa, acogerá a por lo menos 250 delegados de diversos países.
El evento coordinado por el municipio y el Movimiento Mexicano de Afectados por Represas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) será escenario de diversas pláticas y ponencias entre representantes de los cinco continentes, en aras de fortalecer el movimiento.
“Vamos a tratar temas importantes que tienen relación además con el cambio climático, con los problemas de agua y energía y con el movimiento en específico de afectados por represas”, manifestó Carmen Díaz, activista del Instituto Mexicano de Desarrollo Comunitario (IMDEC).
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=428810