Presa de Jalcomulco rebasa inversión estipulada por ley: LAVIDA


En Xalapa

06 Febrero 2014

Por Merit Ávila

Xalapa, Ver.– El integrante de la Asociación Civil LAVIDA, Guillermo Rodríguez Curiel, denunció que el proyecto de la presa que se quiere construir en el río Los Pescados, está lleno de irregularidades, debido a que la ley de inversiones nacionales estipula que la inversión extranjera deber ser del 49 por ciento, máximo. Y los recursos invertidos en este plan alcanzan el 70 por ciento.

Declaró que no existen las condiciones necesarias para seguir con el diálogo, debido a que Conagua y Profepa demorarán 40 días en hacer las diligencias necesarias.

Acusó que la empresa Odebretch se ve respaldada por instituciones como Conagua y Profepa, así como diputados y autoridades del gobierno estatal; por ello, les resulta difícil luchar contra una empresa así.

Mencionó que hay convenios firmados con ejidatarios de Tuzamapan, en los que el gobierno del estado coadyuva para que les vendan los terrenos a la empresa extranjera.

"Ahí aparece que gobierno del estado coadyuva para que les vendan los terrenos a Odebretch. Porqué mi gobierno tiene que prestarse a hacer el trabajo sucio para la Odebretch, estamos molestos porque no hay la suficiente sensibilidad del gobierno para detener esta cuestión y me refiero al secretario de gobierno".

Y es que destacó que el gobernador del estado es ambientalista y está en pro del cuidado de la naturaleza, por lo que confía que tomará las decisiones justas en el tema.

http://eldemocrata.com/index.php/xalapa/28027-presa-de-jalcomulco-rebasa-inversion-estipulada-por-ley-lavida

 

Leave a reply