Presa El Zapotillo concluirá en 2013

Presa El Zapotillo concluirá en 2013

  • Con un avance del 45%
  • En ella trabajan 640 empleados

La presa El Zapotillo abastecerá de agua potable por los próximos 25 años a dos millones 400 mil habitantes

Categorías de este artículo: construcción Cuenca fauna flora Guadalajara León mxm Presa el Zapotillo MXM Gobierno

 

Redacción UN1ÓN Jalisco   19/07/2012

El Organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que en la obra trabajan 640 empleados, de los cuales más del 50% son habitantes de Yahualica de González Gallo, Cañadas de Obregón y de otros municipios del estado de Jalisco.

Así mismo se ha trabajado por mantener el programa de rescate y conservación de la flora y fauna del lugar.

Este programa ha permitido salvaguardar 12 mil especies de la flora nativa. Sólo por mencionar algunos, se han rescatado encinos, sabinos, sauces, mezquites, fresnos, pitayos, órganos, biznagas y yuca.

La obra de El Zapotillo garantizará el abastecimiento sustentable de agua potable y segura por los próximos 25 años a dos millones 400 mil habitantes, de los cuales 350 mil corresponden a 14 municipios de la región de Los Altos de Jalisco; un millón 100 mil a la ciudad de León, Guanajuato, y 950 mil a la zona conurbada de Guadalajara.

Se pretende que genere nuevos polos de desarrollo económico en la región, propicié el arraigo de sus habitantes con actividades relacionadas a la acuacultura, pesca, turismo, ecoturismo y hotelería, entre otros.

De igual manera, reducirá la sobreexplotación de los acuíferos de la Cuenca Lerma Chapala y de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que presentan disminución de hasta tres metros anuales.

http://www.unionjalisco.mx/nota/presa-el-zapotillo-concluira-en-2013

 

 

 

Leave a reply