Presa Zapotillo frenaría actividad agrícola

Presa Zapotillo frenaría actividad agrícola

Por: Jazmín Castro , Martes, 21 de Junio de 2011

La visita que realizó el pasado sábado el relator especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, puede ayudar a detener la edificación de la presa El Zapotillo en esos pueblos

Habitantes de los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmararejo en Jalisco, confían en que la visita que realizó el pasado sábado el relator especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, ayude a detener la edificación de la presa El Zapotillo en esos pueblos.

Explicaron que el funcionario de la ONU les señaló que la tierra de Talicoyunque -donde serán reubicados- no cuenta con las condiciones para el cultivo.

Guadalupe Saucedo, integrante del Comité Salvemos a Temaca, señaló que tras una visita realizada a Talicoyunque, el relator calificó como inadecuada la tierra; sin embargo, refirió que emitiría una serie de recomendaciones como colocar una capa de 70 centímetros de tierra para sembrar.

En Temacapulín, Olivier De Schutter también visitó la basílica de Los Remedios y balnearios de aguas termales, además ingresó a algunos domicilios donde constató que las viviendas cuentan con terrenos extra para el cultivo lo que perderán con la reubicación.

Por último en su visita, el relator especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación aseguró a los pobladores que regresaría para revisar las condiciones de alimentación, "su vista es un plus de ayuda, porque la solución se ve muy a largo plazo, por que no hay voluntad de las autoridades del gobierno de Jalisco y Guanajuato", dijo Guadalupe.

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=229033

 

 

 

Leave a reply