Presenta Conagua compendio con zonas de riesgo hidrometereológicos

Presenta Conagua compendio con zonas de riesgo hidrometereológicos

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, presentó el primer compendio realizado que identifica los asentamientos humanos que se encuentran en riesgos hidrometeorológicos en causes de la Federación, así como la Agenda del Agua 2030.

Los objetivos de la Agenda del Agua 2030 consisten primordialmente en delimitar las áreas de causes federales que se encuentran en riesgo y en su caso trabajar en la reubicación de los asentamientos y de su población.

Los puntos que la Agenda 2030 considerados primordiales para trabajar, son mantener en equilibrio las cuencas y acuíferos en México, los ríos en condiciones limpias, tener excelente cobertura de agua potable y alcantarillado, así como tener asentamientos seguros para hacer frente a alguna catástrofe.

Los municipios considerados en riesgos son 44, donde destaca Empalme, Nacozari, Cumpas, Bacadehuachi, Nogales, Cajeme, Bacum, Guaymas, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Hermosillo, Bacoachi, Arizpe y Banamichi.

En Hermosillo la zona con mayor riesgo hidrometeorológico es “La Cartonera”, la cual está ubicada alrededor la presa Abelardo L. Rodríguez.

http://www.ehui.com/2011/07/14/presenta-conagua-compendio-con-zonas-de-riesgo-hidrometereologicos

Leave a reply