Presentan el Proyecto de Ampliación de Agua Potable del municipio de Tenabo Corresponsales –

Presentan el Proyecto de Ampliación de Agua Potable del municipio de Tenabo

Corresponsales –

 

    * El programa cuenta con una inversión de nueve millones 300 mil pesos

    * El gobernador Ortega Bernés reitera que seguirá trabajando para cumplir sus compromisos de mejorar la calidad de los servicios en Campeche

 

 

El Financiero en línea

 

Campeche, 11 de agosto.- Con una inversión de nueve millones 300 mil pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés presentó la tercera etapa del Proyecto de Ampliación de Agua Potable del municipio de Tenabo.

 

Ortega Bernés reiteró que seguirá trabajando para cumplir sus compromisos de mejorar la calidad de los servicios y así de esa manera asegurar que se realicen mejores acciones en materia de servicios para todo Campeche, en este caso, para Tenabo.

 

Indicó que, trátese de quien se trate y que se escuche, quien haga mal una obra va a pagar las consecuencias de hacerlo mal, la repara o se fincan responsabilidades, y además boletinaremos a los que sean incumplidos y no hagan las obras, para que nadie les de trabajo a quien haga mal las cosas que, el pueblo quiere que se hagan bien.

 

Agregó, que le gusta que las cosas se hagan y se cumplan, porque el pueblo ya está cansado de que se hagan cosas y que se engañe a la gente, y recalcó que aunque no todos los contratistas son malos, no permitirá que ninguno trabaje aquí en Campeche, perjudicando al pueblo, que merece todo el esfuerzo por parte de los que trabajan para él.

 

Ortega Bernés expresó que, hoy están dando inicio a la tercera etapa de la construcción de la ampliación del sistema de agua potable para Tenabo, en donde se construirán 19 kilómetros de red.

 

Se dice fácil, pero, es una labor compleja, y además es una obra que el pueblo de Tenabo necesita, son de esas obras molestosas, pero son obras necesarias, y son imprescindibles, por eso es que vamos a cuidar junto con ustedes que, esta obra se haga muy bien, y que se haga lo más rápido posible, subrayó.

 

Manifestó que desde el gobierno del Estado está comprometido absolutamente, en sumar esfuerzos, voluntades y recursos para generar más obras, hechas con el dinero del pueblo, para beneficiar a nuestra gente, lo hacemos trabajando coordinadamente con el Ayuntamiento de Tenabo, con los diputados locales, quienes tienen mi reconocimiento por estar muy atentos y muy pendientes de que estas tareas, se deben de cumplir trabajando junto con el pueblo, para ir generando las respuestas que el pueblo necesita, vamos a trabajar unidos, no solo por el agua potable, sino por muchas cosas más que necesita Tenabo.

 

Por su parte el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (CAPAE), Edilberto Buenfil Montalvo, presentó la obra que se inicia este día, la cual desde el 2007 es un proyecto que en los dos subsecuentes años se arrancó con los trabajos y en este año se continua con la tercera etapa en la cual se invertirán nueve millones 300 mil, para la introducción de 10 mil metros lineales de tubería y 9 mil metros de tubería de cuatro pulgadas, así como de tomas domiciliarias, en beneficio de los habitantes de Tenabo.

 

Asimismo recordó que es importante que los habitantes sean vigilantes de la misma, como también tengan paciencia con la obra, que sabemos que trae molestias, pero que posteriormente son beneficios; así como también habló de las tomas domiciliarias que existen de la red antigua, y la importancia de conectarse a la nueva red.

 

El Presidente Municipal de Tenabo, Manuel Jesús Collí Kú, dijo que, “éstamos a escasos kilómetros de la capital, pero necesitamos un gobierno que camine a nuestro lado en busca de más expectativas, somos un pueblo que requiere de más huellas, que consolide el bienestar de todos los ciudadanos.

 

Para finalizar, Collí Kú solicitó al Ejecutivo Estatal, a no escatimar esfuerzos para hacer obras de trascendencia, que nos tome en cuenta aunque seamos el municipio más pequeño, hay muchas necesidades por resolver, calles, caminos de acceso a cultivos, módulo de maquinaria, tenemos confianza en su gobierno y confiamos en su respaldo, como lo hace en el inicio de esta obra, para el pueblo de Tenabo y que está consciente de estas molestias, pero todo este trabajo lo debemos hacer en equipo. (Con información de Yoisi Moguel/Finsat/TPC)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=279212&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

 

Leave a reply