Presentan proyectos a Comisión de Agua de la Cámara de Diputados

Presentan proyectos a Comisión de Agua de la Cámara de Diputados

 

 

24 de Marzo, 2013

El gobierno de Tlaquepaque recibió la visita de diputados federales de la Comisión de Agua y Saneamiento, a quienes presentó una serie de proyectos encaminados a resarcir un rezago de al menos 10 años en cuestión de infraestructura pluvial en este municipio.


Tlaquepaque, Jal., 24 Mar.- El gobierno de Tlaquepaque recibió la visita de diputados federales de la Comisión de Agua y Saneamiento, a quienes presentó una serie de proyectos encaminados a resarcir un rezago de al menos 10 años en cuestión de infraestructura pluvial en este municipio.

El alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, informó a los diputados federales los proyectos de colectores pluviales que se requieren en torno a la Cuenca del Ahogado, en la zona que corresponde a Tlaquepaque.

Comentó que para dar solución integral al problema de inundaciones que se presentan año con año durante la temporada de precipitaciones pluviales, se requiere la construcción de colectores en 14 distintos puntos del municipio.

Precisó que estos estarían ubicados en delegaciones y colonias como Santa Anita, Los Olivos, Quintas Tlaquepaque, Quintero, Guayabitos, el Real, La Cofradía, Lomas del Tapatío, Juan de la Barrera, el Vergel, Haciendas del Real, Fraccionamiento Parques del bosque El Órgano y San Martín de las flores, así como el revestimiento de los Arroyo Seco y La Colorada.

Indicó que el costo de estas obras, que comprenden más de 15 mil metros lineales de colector, es de 169 millones 670 mil 817 pesos, por lo que el ayuntamiento hizo la petición formal, a fin de cristalizar dichas obras en beneficio de la ciudadanía.

"Vamos a priorizar los temas, porque todos y cada uno de los proyectos que aquí presentamos tienen su proyecto ejecutivo, por lo que esperamos que los diputados por este distrito nos apoyen a etiquetar recursos al municipio", subrayó.

A su vez, el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Kamel Athie Flores, mostró disponibilidad ante los proyectos presentados.

Expresó que se deberán priorizar las obras más urgentes a fin de que puedan lograr una respuesta favorable durante el presente año, "mientras que en otras la federación dará su apoyo siempre y cuando sea en un esquema de financiamiento en el que participe el gobierno del estado y el municipio".

"Nosotros nos vamos a formar una idea del conjunto de obras que son muy necesarias para abastecer, para conducir y para tratar el agua y veremos cuáles son los mecanismos y los procedimientos más adecuados para proceder al financiamiento", apuntó.

Notimex

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=312983

Leave a reply