Presentarán estudio a Conagua para entubar Río de los Remedios

Presentarán estudio a Conagua para entubar Río de los Remedios
13 de febrero de 2011 19:16

México.- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Lobo Román, presentará un estudio técnico a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de demostrar la factibilidad del entubamiento del Río de los Remedios.

El titular de la demarcación indicó en un comunicado que el desarrollo de esta obra sí es viable, ya que ‘los estudios iniciales así lo contemplaban’, además garantiza la seguridad de miles de familias que viven en las márgenes del río de aguas negras.

‘El estudio con el que Conagua trata de argumentar su negativa para entubar el río es el mismo que presentó la empresa privada Viabilis Infraestructura S.A. de C.V., encargada de la construcción de la Autopista de peaje TlanepantlaEcatepec‘, abundó.

Lobo Román recordó que de acuerdo al convenio suscrito entre los gobiernos capitalino y mexiquense, consideraron que el proyecto de la autopista ‘es un proyecto asociado al embovedamiento del río y a la solución vial para la zona norte del valle de México’.

Añadió que como servidor público tiene la obligación de apoyar a las familias afectadas y preocupadas ante la posibilidad de otro desbordamiento de aguas negras, como el ocurrido el pasado 1 de febrero.

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1043847/Presentaran+estudio+a+Conagua+para+entubar+Rio+de+los+Remedios.htm

 

Leave a reply