Presidentes van contra privatización del agua

Presidentes van contra privatización del agua

Milenio estado de México/ 23 Mayo, 2011
Amecameca/Arturo Morales

 

Los alcaldes de Amecameca, Demetrio Sánchez Granados y de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba, afirmaron que el servicio de agua potable debe seguir en manos de los ayuntamientos, pero con mayor financiamiento a los organismos operadores.

El tema del agua, sigue siendo el agua en sí mismo; no el recurso económico para tenerla; podemos tener enionario.

“Señalaron que la privatización no resolverá el problema de desabasto ni de recaudación que se registra en los municipios del Estado de México.

“El tema del agua, sigue siendo el agua en sí mismo; no el recurso económico para tenerla; podemos tener en este momento miles de millones de pesos, pero si no llueve de nada nos sirve el dinero”, sostuvo Sánchez Granados.

“El agua siempre debe ser un recurso manejado por los gobiernos, porque si se llegara a tener en los próximos años una escasez tan importante, entonces solamente una pequeña parte de la población sería beneficiada y se le valoraría como oro molido al agua y no puede ser”.

Enfatizó que el Estado debe administrar y aceptar la responsabilidad ante la ciudadanía en caso de que el suministro sea bajo, “y decirle lo qué se va a hacer para poder contar con el recursos natural”.

Por su lado, el alcalde de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba, señaló que la Ley de Agua del Estado de México debe contemplar recursos adicionales para los municipios con el objetivo de dotar de equipo y darle un mayor financiamiento a los organismos.

“Se les debe regular a estos últimos, por el órgano oficial del agua, pero siembre con la autonomía de cada una de las comunidades, para el uso, administración y asignación del vital líquido en las distintas comunidades”.

Leave a reply