Presume Altamira poner fin a desabasto de agua en zonas rurales

Presume Altamira poner fin a desabasto de agua en zonas rurales

 

Fecha: 2011-08-13 Autor: Admin NDT Lugar: Tampico

 Por Agustín Peña Cruz /ANTAM.

Altamira, Tamps.- Con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Presidente Municipal de Altamira, Pedro Carrillo Estrada presume que el problema de estiaje en comunidades rurales fue resuelto debido al planteamiento ante el ejecutivo estatal; teniendo como respuesta la reinaugurada la Bocatoma de la Congregación “Los Tomates”.

Dicha obra llevara el agua a más de seis comunidades asentadas en la zona rural de Altamira, beneficiando con ello a 11 mil habitantes, con una inversión de 28 millones de pesos.

Pedro Carrillo Estrada, estuvo acompañado por el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Jorge Eduardo Morris Delgado, síndicos, regidores y funcionarios municipales, en dicha reinauguraron la bocatoma y la línea de conducción de la citada congregación.

Detallo Morris, que con la puesta en operación de esta planta de bombeo se incrementa de 50 a 150 litros por segundo el suministro de este vital líquido, para las familias que habitan en las comunidades de Estación Esteros, Villa Cuauhtémoc, Benito Juárez, Río Tamiahua y Maclovio Herrera, beneficiando a un total de 11 mil habitantes.

Al respecto Carrillo, destacó el apoyo otorgado por el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y su preocupación para que el campo altamirense incremente la riqueza productiva y se generen más empleos aunado a la fortaleza agrícola que tiene el estado, en especial Altamira.

http://www.elchilito.com.mx/nota.cgi?id=363188

Leave a reply