Presupuesto de 351 millones para proyectos de agua en Chihuahua

Presupuesto de 351 millones para proyectos de agua en Chihuahua

Con aumento de 22 millones de pesos respecto al 2012, la entidad presupuestó 351 millones de pesos en los diferentes proyectos que realizarán en torno al servicio de agua potable para este año.

 

Por: RedacciónMARTES 22 DE ENERO 201310:21

Aunque durante el ejercicio fiscal, esta cifra incrementará pues dada la participación del gobierno estatal y del municipal, multiplicarán al menos 40% dicho presupuesto, es decir, a cerca de 500 millones. Aunad0 a ello, la inversión de las juntas municipales y rurales lo llevarían a más de 900 millones de pesos.

Kamel Athie, presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en la cámara de diputados, destacó que entre los proyectos para el 2013 en materia de agua potable, prevén la modernización de las redes tanto en Chihuahua como en Juárez, además de la construcción de plantas de tratamiento den diferentes municipios.

Asimismo, formularán planes de abasto en Jiménez, Parral y Cuauhtémoc, lugares que resienten la escasez del vital liquid0 con la finalidad de brindar agua suficiente y de calidad para sus habitantes.

Para concluir, el funcionario aseveró que sostendrá reunión con ejidatarios del Carmen y menonitas para exponer los proyectos hidroagrícolas para la zona que pretenden terminar con los conflictos referentes al uso del agua

http://tiempo.com.mx/_notas/1316743

Leave a reply