Presupuesto de bebederos debería integrar acceso al agua: Campero.

 

Con Manuel Feregrino

14 de Septiembre, 2014

Claudia Campero, integrante del Proyecto Planeta Azul, comentó que mil millones de pesos es un porcentaje bastante reducido y aseguró “lo que se requiere para el primer año de este programa de producción de bebederos es de 3 mil 500 millones”.

La instalación de bebederos en escuelas ya está contemplada en el presupuesto del paquete económico del 2015, con mil 360 millones de pesos, para realizar la instalación de estos bebederos en las escuelas públicas.

Cabe señalar que se ha generado controversia en torno al tema, puesto que para algunos el presupuesto no alcanzaría para dar abasto a todas las escuelas del país.

Claudia Campero, integrante del Proyecto Planeta Azul, forma parte del grupo de organizaciones que reprueban esta cantidad, ya que consideran que es insuficiente.

Para el espacio de “Fórmula de Fin de Semana”, comentó que mil millones de pesos es un porcentaje bastante reducido y aseguró “lo que se requiere para el primer año de este programa de producción de bebederos es de 3 mil 500 millones”.

Señaló que el cálculo que hicieron los legisladores inicialmente solo era para escuelas, donde hubiera más de cien estudiantes, agregó que no hicieron un ajuste presupuestal.

La activista añadió que el ajuste presupuestal tendría que contemplar el acceso al agua de estos planteles, puesto que hay muchos planteles que ni siquiera agua tienen.

En general podemos decir que las escuelas apartadas, rurales, con muchas necesidades económicas en general y con mala infraestructura se están dejando a un lado.

“Estamos dejando a las olvidadas de siempre, olvidadas otra vez”, recalcó.

Cabe señalar que el aumento en los impuestos de las bebidas azucaradas iba a financiar la instalación de los bebederos.

joa

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=441107&idFC=2014#sthash.Xhme5mGc.dpuf

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=441107&idFC=2014

Leave a reply

Softplug.net