Presupuesto de COMAPA será de 800 mdp en el 2015

20 Dic 2014(08:57:50)

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

-Igual que 2014.

Tampico, Tamaulipas.-El presupuesto del 2015 será similar al de este año que fue de 800 millones de pesos, en donde se incluyen gastos de operación, afirmó Francisco Bolado Laurents, gerente general de la COMAPA zona conurbada.

Refirió que este es el techo financiero que autorizó el Consejo de Administración.

“800 millones van allí gastos de operación estamos incluyendo aproximadamente 150 millones para obras, estamos esperando los recursos de APASO, los de PRODE y ya en enero un programa de APASO que son 28 millones de pesos para unas obras de ciudad Madero”.

Indicó que tienen varios proyectos como la calle dos de Noviembre, para lo cuáles también les darán 5 ó 6 millones de pesos del programa PRODE y están esperando otro tipo de proyecto que tienen en cartera.

“No había necesidad de crecer en el presupuesto, lo que son los ingresos de la Comapa con todos los usuarios, no hay incremento en la tarifa, con el mismo presupuesto nos vamos”.

Indicó que en lo que es Miramar 1 y 2 van a actualizar el drenaje, lo que es la calle Obregón rumbo a la playa, para que se acaben los problemas que se tienen en ese rubro.

“La tarifa va a crecer solo el 4 por ciento, lo normal lo que también nos incide a nosotros todos los gastos que tenemos en insumos, nada más es el 4 %”.

Por otra parte, señaló que le están apostando a la venta de agua de las plantas de tratamiento y la obra más importante que van a tener que es la línea de conducción que son 8 kilómetros y medio y también están prospectando vender el agua negra a la industria de Altamira en enero.

“Ya estaremos platicando los resultados de las pláticas, solo están con la tarifa que les están cobrando la ley de derecho de la SHy CP por medio de la CNA que están esperando ellos que les bajen un poco la tarifa que se estableció el año pasado, esperamos en enero estar firmando con alguna empresa para ya venderles el agua ellos están en una situación con el gobierno federal están pidiendo que les bajen la tarifa sino son beneficiados para nosotros es mucho mejor”.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=251637#sthash.Axf98qwp.dpuf

http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=251637#sthash.Axf98qwp.dpbs

Leave a reply

Softplug.net